Guanajuato, Gto. – El emblemático Museo Regional Alhóndiga de Granaditas ha registrado un aumento sin precedentes en la afluencia de visitantes durante el último trimestre, superando las cifras de años anteriores.
Autoridades de turismo y del INAH Guanajuato atribuyen este éxito a una nueva campaña de promoción que resalta la historia de la Independencia y la arquitectura del estado, así como a la reciente inauguración de la sala interactiva sobre la minería en Guanajuato.
«Hemos visto un crecimiento del 40% en turistas nacionales y un 25% en extranjeros, especialmente de Sudamérica y Europa», declaró la directora del museo, Marcela Montes. La ciudad se prepara para mantener este impulso, con proyectos de restauración en calles aledañas y la peatonalización temporal de la Calzada de los Héroes durante fines de semana festivos.

