Jorge Velazco/Corresponsal
Con la frase de que «Si la encuesta llega a tu casa, Lomelí es la respuesta», el aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños realizó este jueves un recorrido por el municipio de San Pedro Tlaquepaque para solicitar el apoyo de simpatizantes de este movimiento.
El también regidor en Guadalajara solicitó el apoyo de varios cientos de personas que se dieron cita en la delegación de San Martín de las Flores, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Durante su discurso realizado en una plaza pública Carlos Lomelí Bolaños que les externó su compromiso de estar a la altura de la confianza que ya le han depositado.
En su mensaje, precisó que a comparación de otros partidos Morena sí ama y respeta al pueblo, por eso urge que llegue la Cuarta Transformación para el bienestar de quienes habitan en Jalisco.
La gente, agregó, está cansada de vivir con miedo y de la inseguridad que en el estado no ha podido ser resuelta por las actuales autoridades estatales. Es necesario, dijo el Dr. Lomelí Bolaños, recuperar la paz y tranquilidad de millones de jaliscienses.
«Yo le quiero pedir que me tengan confianza, que soy un hombre honesto, que ahí viene la guerra sucia, que andan muy apurados, y la verdad es que el pueblo ya tomó su decisión y ya despertó, está listo para que la Cuarta Transformación llegue aquí a Jalisco», concluyó.
El aspirante aseguró que la experiencia de casi 20 años en Morena le permitirá contar con la simpatía de los electores y cuyo coordinador se definirá a finales de este mes.
En el 2006 Carlos Lomelí fue invitado como ciudadano a participar como candidato al senado por la «Coalición por el Bien de Todos» (PRD, Convergencia, PT), pero los resultados no le favorecieron.
En el 2012 nuevamente tuvo la oportunidad de encabezar los esfuerzos al senado por el Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), en donde obtuvo más de 750 mil votos de jaliscienses, un resultado histórico para la izquierda en Jalisco. En el 2015 llegué al congreso de la Unión como diputado federal y en el 2017 se unió a la bancada de morena.
En el 2018 se inscribió en el proceso interno para ser candidato a la gubernatura de Jalisco por morena, pero los resultados no le favorecieron, aunque Morena tuvo un resultado histórico.
Al inicio de la administración fue invitado por el presidente para ser el delegado estatal de los programas de bienestar en el Estado de Jalisco, cargo que desempeñé con mucho orgullo para poder traer bienestar y justicia a las personas más vulnerables.
En el 2021 logró ser el abanderado para representar en la boleta a nuestro movimiento para la alcaldía de Guadalajara, pero a pesar de tener todo en contra logramos obtener el segundo lugar en el proceso electoral, teniendo así la representación de 4 ediles en el cabildo municipal de Guadalajara.