Miriam García/Agencia Reforma
MONTERREY, NL 27-Oct-2023 .-Ante el nuevo pleito jurídico iniciado entre el Congreso y el Estado por la designación de Arturo Salinas como Gobernador Interino a partir del 2 de diciembre, Mauro Guerra acusó que el Gobierno está siendo utilizado como «búnker» para prepararle la candidatura presidencial al Ejecutivo estatal, Samuel García.
«Parecería que siguen insistentes en una persecución política», expresó.
«Antes veíamos al Gobierno siendo un despacho de abogados para buscar estrategias jurídicas para quitarle poder al Congreso, pero hoy los vemos concentrados en un búnker de campaña jurídica en donde lo único que quieren es hacer que el Gobernador se vaya a la campaña y se olvide de los problemas que tiene Nuevo León y es no lo merece Nuevo León, no lo merecen las Cámaras ni la sociedad civil».
El Presidente del Poder Legislativo aseguró que el Congreso había hecho las cosas bien y apegadas a derecho.
«Estamos convencidos de que el procedimiento para designar a Salinas es correcto», añadió, «esperaremos que se publique en el Periódico Oficial y que si alguien se queja en tribunales, pues esto parecería que siguen insistentes en una persecución política».
Con relación a las declaraciones de Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, en las que acusa que Salinas incurre en una usurpación de funciones, Guerra dijo respeta lo que diga.
«Respeto su opinión como abogado, pero nosotros lo que hemos hecho es con base a lo que marca la Ley, lo que marca la Constitución y estamos convencidos de que el procedimiento es correcto y esperaremos a que se dé la publicación y que si alguien se quejara, la autoridad correspondiente nos dé la razón», expresó.
«(Sin embargo), yo no veo un juicio que presente el Secretario de Gobierno contra la empresa que ha incumplido con la entrega de camiones, contra quien n ha estado dando mantenimiento al Metro».
Mauro Guerra aseguró que el Congreso había hecho las cosas bien y apegadas a derecho y celebró el que los emecistas hayan llevado el caso a la Cámara de Diputados.
«Me parece muy bien que hayan ido a la Cámara de Diputados, ellos deben saber lo que se vive en Nuevo León, la persecución política para que legisladores para que ese ejemplo no se repita a nivel nacional, porque imagínense si en el 2024 tenemos un Presidente de un partido y un Congreso federal con mayoría de otro partido y que se repita el modelo Nuevo León, con un Ejecutivo que no escucha al Legislativo, que esconda los decretos en su cajón, que no mande presupuestos, que no quiera cumplir la Ley, pues le va a ir muy mal a México, por eso lo que pasa en Nuevo León tiene que parar y no puede ser buen referente para ningún otro Estado ni para la República».